ukes
Крайові сторінки: WORLD УКР USA CA АUS DE AR UK

Viaje a Ucrania

En el mes de Agosto de este año la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita realizó un viaje a Ucrania, el mismo se llevó a cabo entre el xx de Agosto al xx de Agosto. Dentro de la comitiva que viajó se encontraban miembros de la Asociación Juvenil Ucrania de la República Argentina.

El grupo de baile de la AUC Prosvita participó en el Festival Internacional de Danza y Cultura llevado en la ciudad de Lviv entre los días xx al xx de Agosto. El mismo tenía como eje central el 120 Aniversario de la llegada de los primeros Colonos Ucranios a la República Argentina.

Durante este festival los miembros participaron de un Workshop dirigido por miembros del Coro Nacional de Volyn, actuaron en el Shevchenskiskey Hai y en la Ópera de Lviv.

 

 

El mismo festival contaba con la presencia del Xor Volya, grupo con base en la ciudad de Manchester de la Asociación Juvenil Ucrania de Gran Bretaña. Cuyo coro se encuentra dirigido por Michael Mandzij.

El último día del festival los jóvenes pertenecientes a CYM Argentina, CYM Gran Bretaña y miembros de locales CYM Ucrania tuvieron la oportunidad de encontrarse e intercambiar experiencias, historias, anécdotas y cantar algunas canciones.

FOTOS → Grupal + Video de Nich’ {x1foto x2videos}

Terminado el festiva en la ciudad de Lviv l la comitiva partió hacia las ciudades de Chernivtsi y Ternopil. En esta segunda ciudad el grupo de baile actuó en una función a los pies del Teatro de Ternopil.

Ya en el final del viaje, en la ciudad de Kyiv, grupo de baile tuvo la oportunidad de realizar un Workshop junto al conjunto de Danzas Ucranias Virsky.

FOTO → Workshop Virsky {x2fotos}

En el Día de la Bandera la comitiva visitó al Patriarca de la Iglesia Greco Católica Ucrania Sviatoslav Shevchuck, quien tuvo la cordialidad de recibirnos en su hogar y con quien tuvimos la oportunidad de pasar un momento y escuchar sus reflexiones.

Luego de la visita al Patriarca de la Iglesia Greco Católica Ucrania, la comitiva fue al Maidan Nesalechnosnits.

En el Día de la Independencia los miembros de la Asociación fueron hacia el Maidan Nesalechnosnits a ver el desfile y festejos por el aniversario de la Independencia Ucrania.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*